Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor precio garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Turismo
Hotel Doña Manuela
Enamórese de La Mancha con nosotros.
La excelente ubicación del Hotel Doña Manuela le permitirá descubrir incontables maravillas que le aguardan en este rincón de La Mancha.

Alójese con nosotros y podrá explorar la naturaleza en estado puro visitando los Parques Nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros y las Lagunas de Ruidera, con sus bellas cascadas.

Si prefiere un plan de tipo más cultural, venga a descubrir las joyas que esconde Daimiel paseando por sus calles, conozca el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer y visite los imprescindibles conjuntos histórico-artísticos de Almagro y Villanueva de los Infantes.

Sobre todo, no se olvide de seguir los pasos de Don Quijote, siguiendo su Ruta y deteniéndose a admirar los molinos que el Caballero de la Triste Figura tomó por gigantes.
Almagro
Almagro, Conjunto Histórico-Artístico de los siglos XVI-XVII, está situado a tan solo unos minutos de Daimiel.

La ciudad fue ocupada por los Caballeros de la orden Calatrava y por familias centroeuropeas que la embellecieron con sus palacios. Entre ellos destaca el Palacio de Valdeparaíso, con su espectacular Corral de Comedias, teatro del siglo XVII. Es notable también su Plaza Mayor, típicamente manchega pero con influencias europeas.

A escasos kilómetros de Almagro podrá visitar también el Castillo de Calatrava la Nueva, una de las fortificaciones medievales más importante de la provincia.
Daimiel
Desde el Hotel Doña Manuela podrá acercarse paseando hasta la Plaza de España, donde se encuentra el olivo milenario plantado aquí por los árabes. Desde aquí pueden tomarse las calles peatonales que nos acercan a la Iglesia de Santa María la Mayor, de finales del siglo XIV, con una interesante talla barroca del Cristo de la Expiración. A continuación podemos ver también la Iglesia de San Pedro Apóstol, construida a partir del siglo XVI.

En el Museo Comarcal podemos acercarnos a la historia y costumbres de Daimiel. Es el espacio ideal para profundizar en la Edad de Bronce y conocer más sobre las Motillas, el yacimiento más importante de la provincia, que tiene más de 4000 años de antigüedad.

Para ampliar nuestros conocimientos sobre el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, debemos visitar el Centro de Interpretación del Agua y Los Humedales Manchegos, muy cerca del Hotel Doña Manuela.
Parque Nacional de Cabañeros
A 1 hora aproximada de Daimiel se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros, representante del bosque mediterráneo. Su visita será inolvidable si la realiza durante los meses de otoño, pues podrá observar los bellos colores del paisaje otoñal y las concentraciones de venados.

Hay que tener en cuenta que es imprescindible pedir cita previa para visitar el Parque. En el Centro de Visitantes de Casa Padillos se puede conocer también la exposición permanente que nos acerca a los valores naturales del entorno de Cabañeros.
Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel
Las Tablas de Daimiel son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales. Se trata de un paraje increíblemente rico en fauna, flora e historia. Es la elección perfecta para conocer y valorar e inculcar el valor de su conservación, además de maravillarse con los paisajes y la variedad de especies que nos muestra.

El Parque tiene tres recorridos que se realizan a pie, preferiblemente en silencio y en grupos pequeños. También puede aprovechar las visitas guiadas en vehículos todoterreno, las actividades de observación de aves, el senderismo y las múltiples posibilidades que ofrece este paraje natural inigualable.

Para visitar el Parque Nacional, es siempre aconsejado hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, para disfrutar de su tranquilidad en las horas de más actividad de las aves que lo habitan.
Villanueva de los Infantes
Villanueva de los Infantes es un Conjunto Histórico-Artístico que data de los siglos XVI-XVII.

En su plaza se conjugan la claridad, la armonía y la elegancia, con un predominio de los elementos arquitectónicos renacentistas y del Barroco clasicista en las casas palaciegas. En el Convento de Santo Domingo falleció Francisco de Quevedo, célebre escritor del Siglo de Oro.
Yacimiento Arqueológico de La Motilla del Azuer
Recientemente se ha abierto al público La Motilla del Azuer, un yacimiento arqueológico con más de 4000 años de antigüedad. Se le podría denominar "El gran tesoro escondido de Daimiel", ya que pertenece a la Edad de Bronce y es una estructura de piedra única en el mundo.